Realizado por LATFEM y la Iniciativa Spotlight a través de UNFPA

En este curso se podrán adquirir y consolidar recursos para lograr contenidos periodísticos libres de violencias y con perspectiva de género y derechos humanos.

Objetivos del curso:

● Ofrecer un espacio de iniciación teórico-práctica para la adquisición y consolidación de herramientas y conocimientos en coberturas periodísticas responsables libres de violencias que puedan tratar temas de la agenda feminista y de derechos humanos.

● Desarrollar una perspectiva crítica respecto a la producción periodística existente para identificar buenas y malas prácticas.

Módulos y duración:

El curso se desarrolla en 4 módulos, el trayecto se completa a lo largo de un mes. Cada módulo desarrolla contenidos teórico-prácticos que se presentan en forma de textos, ilustraciones y recursos audiovisuales.

Antecedentes:

“De la perspectiva de género al periodismo feminista: la identidad como manifiesto”.

Población:

Periodistas y comunicadores de habla hispana que buscan una formación complementaria para el ejercicio de su profesión.

Contenidos mínimos:

Violencia machista y medios de comunicación. Agenda feminista. Transversalizar la mirada. Trabajo con fuentes y datos. Elaboración de campañas. Estrategias de prensa. Nuevas narrativas y plataformas. Incidencia política. Trabajo en red.

.

¡Inscribite!

Completa a continuación el formulario de pre-inscripción, en breve recibirás un correo de confirmación con una contraseña para que puedas comenzar con el curso.

Curso

Otros cursos disponibles

Violencia digital de género. Abordajes desde la ESI

Varones y Masculinidad (ES)

Cobertura Periodística sobre el Derecho al Aborto Legal